Lo que más atrae a los turistas europeos es la novedad en cuanto a las temáticas de los circuitos en nuestro país, pues le brinda un agregado cultural, interesante y curioso.

Vanessa Torres, Gerente general de Discover South América, dijo que que hay mucho interés por parte de los turistas europeos en circuito llamado Ruta de la Caña.

Precisó que la temática “natural o agroecológica” es la más demandada, por lo que la “Ruta de la caña” es un importante ingrediente para los extranjeros. “Hoy estamos inaugurando la temporada de este año con la ruta de la caña. Unos 54 pasajeros alemanes que vienen a hacer un tour con temática de agricultura van a recorrer cañaverales, que por la cantidad lo hacen de forma privada”, mencionó Torres, en contacto con Radio Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que este tour inició hace dos años con un grupo de 37 personas. Destacó que al extranjero le gusta mucho el recorrido y sobre todo la calidad de la bebida. “Un ron de este calibre les gusta mucho por el sabor y lo económico”, apuntó.

También la pureza de los productos constituyen un gran aliciente. “Uno compra ilusión cuando compra un viaje, pero nosotros le damos más que una ilusión, le damos la experiencia, visitan el cañaveral, ven como se corta la caña de azúcar hasta el proceso final”, resaltó.

La ruta de la caña

El recorrido de la delegación alemana, comenzó en el Chaco para posteriormente desarrollar hoy su actividad en Piribebuy con la ruta de la Caña y luego pasaran a la ciudad de Itaugua para conocer la ruta del Ñanduti, luego irán a Campo 9 para conocer cultivos de campos menonitas y a Colonia Independencia para conocer una fábrica de Yerba Mate. El viaje concluirá en la zona de Yguazu.

El recorrido incluye todo el proceso de elaboración de la caña paraguaya. Foto: Gentileza.


Desde Discover South América, señalan que durante el año visitan el país turistas provenientes de varios países, entre ellos rusos, escandinavos y alemanes. La delegación turística alemana estará en el país hasta el 18 de este mes y luego esperan la venida de otro grupo compuesto por unos 50 alemanes.

Dejanos tu comentario