La plataforma ya cuenta con marca registrada, sin embargo le falta hacer gestiones para la puesta en marcha del servicio. No obstante, una vez culminada la gestión, sí podrá empezar a operar.

Según la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Uber posee aprobación de licencia de marca, pero eso no le otorga derecho para prestar servicios.

La directora de la Dinapi, Patricia Stanley, aseguró que la compañía Uber Technologies Inc, ya ha registrado la marca en el país. Pero aún deben realizar los trámites administrativos correspondientes para la habilitación de la prestación del servicio, ya sea en el Ministerio de Hacienda o municipios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que proporciona una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil o APP, que conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares.

En contacto con Radio Nacional, Stanley dijo que a juzgar por su experiencia en Brasil, el servicio es mucho más económico que usar el taxi convencional. “Lo más importante es que sabes quién es la persona que te va a llevar, ya que dispones del número de documento y su nombre completo al solicitar el servicio” sostuvo Stanley en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

Otro detalle que mencionó Stanley es la posibilidad de pagar de manera virtual, lo cual facilita al extranjero, pues algunos no disponen de moneda local.

Dejanos tu comentario