La compañía Bancop S.A reafirma su compromiso crediticio para el sector productivo en Paraguay. El 100% de las acciones fue adquirida por Oikocredit.

Bancop S.A registró su Primer Programa de Emisión Global de Bonos Subordinados ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. Dentro de este programa, el pasado 20 de enero de 2017 se colocó la primera emisión oferta pública de acciones por un monto de US$ 5.000.000, a siete años de plazo. El agente organizador y colocador fue Puente Casa de Bolsa S.A.

El 100% de dicha emisión fue adquirida por Oikocredit (Ecumenical Development Cooperative Society U.A.), organismo de reconocida trayectoria internacional cuya sede se encuentra en Holanda, que apoya a Bancop desde sus inicios. “El respaldo de Oikocredit es muy importante y refleja la confianza que genera Bancop demostrando al mismo tiempo su compromiso y apoyo a instituciones financieras que promueven el sector productivo en Paraguay”, dijo Dimas Ayala, Director-Gerente General de Bancop.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Rodrigo Ortiz Frutos, Country Manager de Oikocredit en Paraguay, comentó que “la operación de compra de bonos subordinados de Bancop, representa una profundización de la relación entre ambas instituciones que data del mismo inicio del Banco. Por otro lado, Oikocredit entiende que apoyar a Bancop es hacerlo indirectamente a las cooperativas accionistas del Banco y a su vez a los socios de las mismas, por lo que finalmente permea a gran parte del sector productivo nacional.”

Oikocredit (Ecumenical Development Cooperative Society U.A.) es una cooperativa mundial e inversor social, con sede en los Países Bajos y presencia en varios países del mundo, que nació como canal de inversiones éticas.

Con sede en Asunción, Bancop es el único banco de propiedad de las principales cooperativas de producción en Paraguay. Su misión es apoyar el desarrollo sostenible del sector productivo en Paraguay y brindar servicios financieros a los diferentes sectores económicos del país. Los accionistas del banco son 28 cooperativas de producción distribuidas por todo el país. La mayoría de estas cooperativas tienen sus orígenes en el sector agroindustrial.

Dejanos tu comentario