Tributación cerró el año 2017 con 82.048 personas capacitadas en todo el país.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), durante el año 2017, capacitó a un total de 82.048 estudiantes, docentes, nuevos contribuyentes, profesionales y ciudadanía en general, en charlas que se realizaron en Asunción y en 16 departamentos del país.

La formación en temas impositivos constituye una gestión clave para la administración tributaria, con miras a la formalización del país. En este sentido, el Área de Educación Tributaria de la SET, en alianza con el MEC, llevó a cabo por segundo año consecutivo, charlas dirigidas especialmente a docentes y estudiantes del Nivel Medio de todo el país. Se realizaron 204 charlas mediante las cuales se capacitó a 16.073 estudiantes y 964 docentes, totalizando 17.037 capacitados, en todo el año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, un total de 50.337 nuevos contribuyentes participaron de las charlas realizadas por la SET en las oficinas impositivas de Asunción y todo el interior del país. Las mismas forman parte del proceso de inscripción en el RUC, conforme a lo dispuesto en la Resolución General N° 77/2016. En las charlas sobre inscripción y actualización del RUC, timbrado, resoluciones, impuestos, nuevas normas tributarias, participaron 14.674 personas.

Cabe destacar que este año seguirán las charlas en colegios, gremios, asociaciones y oficinas regionales, como dicta el programa establecido, que a su vez pretende duplicar la cifra de participantes con respecto al año 2017.

Dejanos tu comentario