A través de su Dirección de Aprendizaje para el Trabajo, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ofrecerá desde el próximo 15 de enero del 2018 dos cursos de capacitación en el área de la confección.

Los cursos de verano que dictará el SNPP, conjuntamente con la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), son los siguientes: mantenimiento y ajuste de máquinas de coser industrial y operador de máquinas de coser industrial, en ambos casos, las clases serán de lunes a viernes de 08:00 a 12:00.

Para el efecto, los instructores que estarán capacitando son Gerónima Giménez, para operario de máquinas de coser industriales; y Roberto Noguera para mantenimiento y ajuste de máquinas de coser.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas capacitaciones se desarrollarán gratuitamente en los talleres de costura de la sede central de la institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco, villa Victoria de Asunción.

Los cursos están dirigidos a jóvenes de 16 a 25 años en adelante, son de corta duración y serán dictados por instructores altamente especializados. Según la gerente general de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay, Lic Adriana Chaparro "son cursos dirigidos a estudiantes, jóvenes que quieran iniciarse en el rubro textil".

"El objetivo es que puedan hacer productiva sus vacaciones porque luego al terminar el colegio van a salir al campo laboral. La idea de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay es que de esta manera nosotros incentivemos desde temprana edad a que se incorporen en el rubro de la confección porque tenemos una escasez de mano de obra últimamente. Y como la industria está creciendo, necesitamos de mano de obra calificada, entonces si no los incentivamos a los jóvenes desde los 16 años -que es el objetivo de este curso-, el problema va seguir creciendo", explicó.

Los requisitos básicos son haber culminado el noveno grado o en curso, presentar dos fotocopias de cédula. Las inscripciones están abiertas en la Oficina de la Secretaría de la Dirección de Aprendizaje para el Trabajo, de 07:00 a 17.00. Para más detalles, comunicarse a los teléfonos (021) 603 062 y/o (021) 661 901, interno 8696.

Dejanos tu comentario