Los sueldos de diciembre y aguinaldos de los funcionarios públicos serán acreditados a partir de este martes 12, con lo cual el Ministerio de Hacienda inicia la inyección de un total de 2,7 billones de guaraníes (equivalentes a USD 480,4 millones) que terminará el 27 de este mes, cuando se complete el plan de pagos por fin de año establecido por la Dirección General del Tesoro Público (DGTP).

Para las acreditaciones correspondientes a diciembre, la presentación de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) de sueldos y aguinaldos por parte de las Entidades se recibirá desde el lunes 11 hasta el jueves 14 del corriente mes. Las STR presentadas posteriormente formarán parte del último grupo de pago.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir del viernes 15 se acreditarán los haberes a jubilados y pensionados, herederos, veteranos de la Guerra del Chaco y beneficiarios del programa Adultos Mayores.

El compromiso financiero del Gobierno incluye el pago de una gratificación a jubilados y herederos, equivalente al 100% de sus haberes jubilatorios, a ser abonado el miércoles 27 de diciembre. Por su parte, los Excombatientes de la Guerra del Chaco recibirán una gratificación de G. 1.813.392.

El cronograma previsto para el último mes de este año busca brindar previsibilidad a más de 467.000 personas, en tanto que la cantidad de recursos que el Tesoro Público destinará para honrar estos compromisos contribuirá a dinamizar el consumo, el comercio, los servicios y el conjunto de actividades financieras en la recta final del año.

Los días exactos y las entidades que cobran se irán informando la próxima semana, a medida que la Dirección del Tesoro vaya procesando las Solicitudes de Transferencias de Recursos que las instituciones deben ir entregando.

El Ministerio de Hacienda solicitó a los organismos de seguridad la custodia respectiva en los puntos de pagos y coordina con las entidades financieras para que las mismas mantengan los cajeros necesarios para cubrir la demanda estimada de recursos.


Dejanos tu comentario