El barrio San Francisco es el lugar donde cientos de familias dejarán atrás sus viviendas en las zonas ribereñas de Asunción, para mudarse a una infraestructura moderna para una mejor calidad de vida. Además, la misma albergará a varias fábricas que se instalarán para generar mano de obra a unos 200 compatriotas en un principio y que se podrá extender a 1.500 en un par de años más.

“Hemos dejado unos 10.000 metros cuadrados, para la instalación de un parque industrial que albergará a varias empresas. Una de ellas quiere acelerar su instalación y me llamó anoche para confirmar que inciarán la contracción de su fabrica de calzados, que empleará primeramente a unas 200 personas y luego ampliar a unos 1.500 puestos de trabajo”, expresó Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, en contacto con la 970 AM esta mañana.

Agregó además que un representante de la UIP Joven, también mostró interesa en montar su fabrica en dicha zona, lo que generará más fuente de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LA UNIVERSIDAD

Además resaltó el acuerdo entre los gobiernos de Para­guay y China, a través del Ministe­rio de Industria y Comercio (MIC) y del MOFA (por su siglas en inglés, Ministerio de Relaciones Exteriores), un acuerdo histórico para la educación paraguaya, el cual contempla la instalación de una Universidad Tecnológica de Alto Nivel Internacional.

El mismo servirá en sus ini­cios para la formación de 100 ingenieros civiles, industriales, electromecánicos e informáti­cos por año, a partir de marzo del 2019.

EL AUTO FAMILIAR

Por otra parte, informó sobre el rotundo existo que tienen el programa “Auto Familiar”, y que en su primera semana ubicó unos 500 rodados y adelantó que 2 de las 8 empresas que forman parte del programa, se instalan en el país en poco tiempo más.


Dejanos tu comentario