En poco más de una semana las 8 empresas, entre ensambladoras y concesionarias, que forman parte del plan “Auto Familiar”, vendieron en conjunto 500 unidades de las marcas automotrices que son ofertadas en este emprendimiento público-privado. El mismo es impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio, el Banco Nacional de Fomento, y el sector privado. Esta cifra fue revelada en el marco de una reunión de evaluación realizada en la sede de la cartera de Estado, entre los representantes de las empresas que se adhirieron al programa y el titular de la Cartera de Estado, Gustavo Leite.

Sergio Castro, Gerente de Ventas de la firma de De La Sobera, para la marca Chevrolet, dio cuenta del éxito de la campaña que se sintió entre todas las empresas involucradas

“Prácticamente agotamos el stock esta primera semana, hay más de quinientas carpetas que han sido presentadas al BNF, al punto que estamos señando más autos para el mes de enero”, expresó Sergio Castro, gerente de ventas de la firma La Sobera, para la marca Chevrolet.

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Agregó también que por las proyecciones calculadas, en base a las ventas logradas y el volumen de centenares de consultas diarias, solicitaron a las fábricas en el Brasil que no paren la producción. “Estamos tocando las puertas de las fábricas para que abran después del carnaval en Río para que puedan fabricar más productos para Paraguay”, indicó.

El éxito de la campaña desembocó en que todo el stock de las marcas ofrecidas esté ya comprometido. “Prácticamente todo lo que está en stock hoy día en diciembre está vendido o señado y lo que estamos haciendo son listas de espera ya para enero. En todas las marcas involucradas que partieron con el proyecto Volkswagen, Fiat, Chevrolet, entre otras, están prácticamente a cero hoy. Estamos hablando de 500 ventas reales y 1000 carpetas que están en proceso de análisis para entregarse entre diciembre y enero, es todo un récord”, destacó el ejecutivo.

Finalmente Sergio Castro hizo también un cálculo proyectivo de lo que arrojaría este proyecto durante su año de vigencia para todas las empresas involucradas. “Las ocho marcas al momento de cerrar el año harían un tercio de todas las marcas y de todos los modelos de autos importados vendidos el Paraguay anualmente, es un exitazo”.

EL AUTO FAMILIAR

El plan “Auto Familiar” fue presentado hace una semana en el Palacio de López Esta campaña es liderada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Los préstamos para la financiación corren por cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF), que pone a disposición una línea de crédito especial para la compra financiada de las unidades, bajo condiciones ventajosas en comparación a otras líneas de financiamiento para la adquisición de vehículos.


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