Miembros de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustible (CLEAC), se reunieron hace unos días en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para debatir sobre la actualidad y la problemática del sector petrolero.

Por parte de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios (Apesa), y representando a Paraguay, participaron el presidente Alejandro B. Guggiari y Zenildo Da Silva, miembro titular.

Profundizar en los ámbitos nacionales de cada país integrante de la CLEAC, ante los poderes legislativos y autoridades de los diversos estamentos gubernamentales,acciones concretas tendientes a la adopción de regímenes específicos que limiten la creciente e indebida injerencia de las petroleras, en la comercialización de combustible, de modo a asegurar la libre competencia y evitar concentraciones monopólicas que afecten directamente a la rentabilidad de las estaciones de servicios”, señala en una parte la carta de compromiso que se redactó al término del Congreso a la cual se suscribieron todos los países participantes, entre ellos, Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Carta formada en el Congreso señala además profundizar en los ámbitos nacionales de cada país de CLAEC, ante los poderes legislativo y autoridades de los estamentos gubernamentales, para tomar acciones concretas tendiente a la adopción de regímenes especificas, que limiten la creciente e indebida injerencia de las petroleras, en la comercialización de combustible.

Por otra parte, anunciaron que Paraguay será sede de la 54° congreso de la CLEAC a realizarse los días 23 , 24 y 25 de mayo de 2018 en el convención center de La Galería.


Dejanos tu comentario