La exportación de la semilla de soja, es un rubro que no para de crecer y que ubica Paraguay en lugares de privilegio, como uno de los mayores exportadores de todo el mundo (cuartos según el ranking mundial). De acuerdo con los datos sobre Comercio Exterior, los envíos de este producto superó los 5,6 millones de toneladas, superior a la registrada en el mismo lapso del año pasado, que fue de más de 5,3 millones de toneladas, señala BCP.

En términos de porcentaje, la variación positiva fue del 5,8%, con una incidencia del 2,4% del total de las exportaciones que realizó el país. En términos de valores también se tuvo un incrementó del 8,7%, ya que inyectó al país más de US$ 1.963 millones, superior a los US$ 1.806 millones que se registró en el mismo lapso del año anterior.

Los mayores compradores del del producto local son: la Unión Europea (UE) con una Argentina, Turquía, Rusia, Brasil, México, Túnez, Israel, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que respecta a las proyecciones de este año, se pretende superar las 6 millones de toneladas en las exportaciones, que representará un incremento del 10%, a los exportado en todo el 2016.


Dejanos tu comentario