Arrancó este miércoles 18 de octubre la Expo Capasu 2017 en el Centro de Convenciones de la Conmebol. El evento, que se extiende hasta mañana jueves, constituye una vidriera del sector retail local e internacional.

"Aquí se encuentran los 40 supermercadistas más importantes de América Latina, y no vinieron solamente de paseo, sino que para ver qué comprar de Paraguay", expresó a la 970 AM esta mañana Christian Cieplik, Titular De La Cámara Paraguaya de Supermercados.

FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.
FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.

Apuntó Cieplik que consideran que el crecimiento impulsado a través de las ventas de las pequeñas, medianas y grandes empresas de Paraguay, van a generar un impacto evidentemente positivo en nuestro país.

"A la larga, estas empresas contratarán más personas y consumirán más insumos, y todo eso moverá la economía interna y generará mayor bienestar", indicó al mencionar que las condiciones están dadas para el efecto.

FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.
FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.

En relación al evento, destacó la realización del Encuentro de Capacitación de Retailers y Workshop Alas 2017. "Estamos llenos de conferencias para instruir a las personas que producen, fabrican, importan o exportan, sobre qué deben hacer para ser competitivos y hacer apetecibles sus productos en las góndolas, porque es finalmente allí donde se exponen a los ojos de los consumidores", recalcó.

Finalmente, recordó que el evento sigue mañana jueves 19 de octubre hasta las 17:00 con un cierre magistral que contará con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes.