Según la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo, hoy día existe mucha rotación de personal juvenil en las empresas paraguayas porque existe una tendencia de los millenials a priorizar la flexibilidad laboral, antes que la estabilidad y otros factores.

Así lo explicó Enrique López Arce, Director de Empleo del MTESS, quien manifestó que atendiendo el bono demográfico, ya son varios los empresarios que lo han contactado para recibir apoyo en la rotación de personal.

"El promedio de los funcionarios en estas empresas están entre los 26 y 31 años, y la rotación la están sintiendo los mismos empresarios", acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estudios

El alto funcionario de Estado mencionó que estudios como el de The Deloitte Millennial Survey 2016, que tras entrevistar a 7.700 jóvenes de 29 países, concluyó que el 44% pensaba dejar su trabajo antes de los dos años de haberlo iniciado.

"Ese 44% pensaba dejar el trabajo por percepciones como que no estaban desarrollando sus habilidades o que no tenían suficiente equilibrio entre su vida personal y laboral", agregó.

Otro estudio, el de Spring Professional en USA y Brasil, arrojó que un 37% identificaba el mantener su empleo con trabajar en un ambiente grato sin presión.

"Las conclusiones de esta investigación mencionaron que los trabajadores millennials buscan mucha flexibilidad laboral y sentirse identificados con lo que están haciendo, mientras que los que tienen entre 35 y 45 años buscan estabilidad y posibilidades de desarrollo", concluyó.

Dejanos tu comentario