La Dirección General de Información Presidencial (DGIP) divulgó que el Jefe de Estado, Horacio Cartes, participó esta mañana de la inauguración de la planta electro-intensiva brasileña ARCHER, Grupo SIGBRAS, en la ciudad de Nueva Colombia.

Esta actividad formó parte de la jornada de Gobierno de la fecha del mandatario, ocasión en que también el gobernante entregó soluciones habitacionales de carácter social en los distritos de Emboscada, Nueva Colombia y Tobatí, departamento de Cordillera, y verificó la obra de capa asfáltica en el tramo Atyra-Candia-Caacupé, en Atyra.

En relación a ARCHER, la DGIP destacó que la instalación de la planta demandó una inversión aproximada de 15 millones dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Presidencia de la República.

Esto permitió la generación de 120 puestos laborales directos y la oferta de 200 empleos de manera indirecta. Se estima una facturación anual de 25 millones de dólares, ampliaron las autoridades.

ARCHER manufactura productos para la construcción, vidrios, materiales cerámicos, abrasivos y distribuye materiales de construcción.

Foto: Presidencia de la República.

El grupo SIGBRAS es la sede brasileña de Saint-Gobain, de origen francés, con más de 350 años de existencia y con presencia global en más de 64 países. Genera 191 mil empleados a nivel mundial.

"Esta multinacional es productora de carburo de silicio, material semiconductor con cientos de aplicaciones y la más grande del mundo. Entre otras naciones, el Grupo tiene fábricas en Brasil, Venezuela, Noruega, India, Butan y Bélgica", finalizó la DGIP.

Dejanos tu comentario