La Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, mediante una auditoría externa realizada por la firma certificadora SGS Paraguay obtuvo la recertificación de su Sistema de Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO 9001:2015, siendo la primera repartición de esta Cartera de Estado en lograrlo. Las demás direcciones de la institución se irán adaptando a este nuevo sistema para pasar de ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015.

El proceso que es auditado guarda relación con las transferencias de recursos monetarios solicitados por los Organismos y Entidades del Estado (OEE) paraguayo.

El resultado de dicha auditoría en los distintos procesos revisados fue satisfactorio, por el cual esta Dirección General mantiene la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad, demostrando la capacidad de cumplir con los requisitos establecidos para los productos o servicios dentro del alcance de la certificación y de los objetivos de calidad.

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En ese contexto se destaca como fortaleza de esta Dirección General, la alta responsabilidad y compromiso de los funcionarios para seguir fortaleciendo y mejorando continuamente el Sistema de Gestión de la Calidad, el cual apunta a cumplir con el objetivo principal que es realizar las transferencias de recursos de manera oportuna, eficiente, transparente y en estricta observancia de las normativas legales vigentes.

Finalmente, la Dirección General del Tesoro Público lleva más de seis años de implementación de su Sistema de Calidad y con este nuevo ciclo de certificación se compromete a seguir mejorando en beneficio y satisfacción de los usuarios y demás partes interesadas con un servicio de excelencia.

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