La Cámara Paraguaya de la Carne viene participando de la feria de Anuga, Colonia en la Republica de Alemania, desde 1999. Sin embargo, por primera vez, en la edición de este año, presentará un restaurant para la degustación de tres tipos de carnes nacionales, la vacuna, la de cerdo y la de pollo.

"El pollo y el cerdo vienen creciendo en sus exportaciones y recientemente se han asociado a la cámara para aprender del éxito de la carne vacuna", explicó el titular de la Cámara Paraguaya de la Carne, Juan Carlos Pettengill, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

BRINDIS CON LOS CLIENTES

El domingo 8 de octubre "tendremos un brindis en el stand, para más de 105 clientes de las industrias de todo el mundo, también hemos invitado a autoridades como el ministro de industria Gustavo Leite, a Hugo Idoyaga de SENACSA, al embajador paraguayo en Alemania, al cónsul de nuestro país en Bélgica que ya confirmaron la asistencia", señala el titular Pettengill.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, aclaró que el estado paraguayo no gastará nada, ya que "el desembolso lo hace la industria, es mucho dinero pero es una importante inversión porque es el camino que hay que seguir."

Los mercados alcanzados con "constancia y calidad" fueron Taiwán, Taipéi, Chile y ahora buscan conquistar Alemania.

LOS NÚMEROS DE LA CARNE

"Paraguay ocupa el 6to lugar de carne bovina en cantidad y en volumen de dinero por delante de países como Argentina y Uruguay," señaló Pettengill, agregando que "hoy estamos con el animal más caro de la región, el precio que recibe el productor paraguayo es más alto que el de Brasil y Uruguay"

La producción se ha mantenido estable en los últimos tres años con 14 millones de cabezas y una faena de 1.950.000 para la exportación. La expectativa de exportación al cierre de este año es en volumen de unas 300 mil toneladas, que serían unos 1100 millones de dólares "si todo sigue igual para cerrar el año".

Dejanos tu comentario