Marce Bacigalupo, titular de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), informó que el Circuito Nacional del Ñanduti se encuentra activo actualmente para los turistas. Remarcó que hasta el mes de abril se tiene programa la visita de turistas del Japón que desean conocer sobre el tejido más representativo del país.

La secretaria de Estado -en entrevista en Paraguay TV HD- mencionó que para el surgimiento de estas rutas se hace una mirada interna y se ven los recursos con que cuenta una comunidad en materia de naturaleza, cultura, historia, artesanía o producción, para fortalecerlo como circuito turístico.

"Trabajamos con los gobiernos locales, como lo marca el plan maestro de turismo, se habla con las comunidades, con todos los protagonistas, para no dejar a nadie fuera, algo totalmente inclusivo", dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
GENTILEZA.

Sostenible

La Ministra Bacigalupo señaló que este es el año del turismo sostenible, donde resalta el denominado turismo naranja o creativo, englobado en el turismo sostenible, con el que se busca concentrar y poner ojo al desarrollo de circuitos en todo el país.

Explicó que la SENATUR trabaja con todas las comunidades en términos de hospitalidad y calidad "no abandonarlos, estar en todo el proceso antes, durante y después de brindar ese servicio, no solo con las familias y las mujeres".

Circuitos turísticos

Recordó otras rutas que están vigentes y fortalecidas para ser visitadas como la ruta de la caña fortalecida, luego los Cititours que son iniciativas privadas en Asunción, Ciudad del Este, Encarnación.

GENTILEZA.

También se tiene el camino franciscano que será un tema abordado en un curso de capacitación en el mes de octubre con la Organización Mundial de Turismo, con la oferta presentada en el departamento de Cordillera y Paraguarí, propuesta cercana a Asunción.

Destacó la próxima implementación de la ruta del arroz como nuevo circuito turístico en la zona de Carmen del Paraná.

También agregó que se tiene iniciativas en el chaco paraguayo con inversiones turísticas en Villa Hayes, Filadelfia, Iguazú, lo cual muestra el dinamismo de crecimiento en el turismo.

Información veraz

Para la gente que necesite conocer de ofertas se puede recurrir a la página web de la SENATUR y sus redes, además de recurrir a agencias de viajes mayoritarias registradas en la institución y que puede ser consultadas a través de Registur.

Dejanos tu comentario