Paraguay va participar por tercera vez consecutiva el próximo 3 de octubre de la Asamblea de los Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en Ginebra, Suiza, y será la primera vez que nuestro país contará con un stand físico.

Esta plataforma permitirá al Paraguay presentarse ante el mundo para dar a conocer el potencial de un país con un óptimo crecimiento económico, y considerado como un importante destino para las inversiones; la finalidad es aumentar las exportaciones de productos nacionales, y mejorar la imagen internacional en general.

"En la oportunidad se debatirán tratados, posiciones de países, derechos de radiodifusión, limitaciones del derecho de autor, patente, marca. Estaremos todos los directores de propiedad intelectual de los países para decidir las próximas leyes y tratados que regirán internacionalmente", explicó a la 970 AM la Abog. Patricia Stanley, titular de la Dirección de Propiedad Intelectual (DINAPI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo novedoso del país

Añadió que Paraguay expondrá en su stand los novedosos diseños de paraguayas en ñanduti. Igualmente se enseñará imágenes de la barcaza más grande del mundo que fue fabricada en Paraguay.

"La que tenemos aquí es la naviera de Río más grande a nivel mundial. Asimismo, demostraremos los trabajos realizados por Sonidos de mi Tierra", concluyó.

El estado paraguayo emplea la Propiedad Intelectual como estrategia para erradicar la pobreza fomentando las industrias creativas generadoras de desarrollo económico, social y cultural; como también, el fortalecimiento de la protección y observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual, a través de la lucha frontal contra la piratería y la falsificación.

Dejanos tu comentario