La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) comunicó este jueves que a partir de este sábado 23 de setiembre, se retomarán las obras sobre la Avenida Mariscal López, correspondientes al Lote 2 – Colector Santa Teresa del Sub-proyecto de "Construcción de Colectores Principales del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca de Itay".

Para la realización de las obras, se procederá al cierre de la Avenida en 3 tramos faltantes, que se irán realizando sucesivamente durante 15 días en total, siempre y cuando las condiciones climáticas y del terreno acompañen, según informaron.

Cierre por tramos (Una Calzada): Tramo 6 (2da Etapa) y Tramo 7– Avda. Mariscal López e/ Avda. Santa Teresa e Insaurralde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los que circulen sobre la Avda. Mcal. López con dirección hacia a la Ciudad de Asunción: circularán normalmente por su calzada correspondiente, con la salvedad de que en el tramo comprendido entre la Avda. Santa Teresa e Insaurralde el tránsito circulará en doble sentido.

Los que circulen sobre la Avda. Mcal. López con dirección hacia a la Ciudad de San Lorenzo:circulando por su calzada, desviarán a la calzada contraria a la altura de la Avda. Santa Teresa, retomando su calzada correspondiente a la altura de Insaurralde (el tramo comprendido entre la Avda. Santa Teresa e Insaurralde, el tránsito circulará en doble sentido).

Tramo 8 – Avenida Mariscal López e/ Insaurralde y Mateo Estigarribia.

Los que circulen sobre la Avda. Mcal. López con dirección hacia a la Ciudad de Asunción: circularán normalmente por su calzada correspondiente, con la salvedad de que en el tramo comprendido entre Insaurralde y Mateo Estigarribia el tránsito circulará en doble sentido.

Los que circulen sobre la Avda. Mcal. López con dirección hacia a la Ciudad de San Lorenzo: circulando por su calzada, desviarán a la calzada contraria a la altura de Insaurralde, retomando su calzada correspondiente a la altura de Mateo Estigarribia (el tramo comprendido entre Insaurralde y Mateo Estigarribia, el tránsito circulará en doble sentido).

Apoyo

Se contará con el apoyo de la Dirección de la Patrulla Caminera, Dirección de Vialidad del MOPC y de la Dirección de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Fernando de la Mora. Además se dispuso de cartelería y señalización para indicar la zona de obras y los desvíos correspondientes para los automovilistas.

Estas obras corresponden al "Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento" (PMSAS), financiado gracias al convenio de préstamo BIRF 7710-PY entre el Banco Mundial y el Gobierno Nacional.

Dejanos tu comentario