La Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones S.A. (Copaco) informó a la ciudadanía que dispone de una nueva tecnología para todos sus usuarios del servicio de provisión de Internet. "G-pom" se denomina el nuevo sistema que abaratará el precio de las instalaciones del servicio a G. 0.

Así lo explicó Marta Canatta, gerente comercial de la estatal de comunicaciones, en contacto con la agencia IP. Desde setiembre ya se encuentra disponible para los nuevos usuarios que quieran adquirirlo, con el único requisito que residan en Asunción, ya que este servicio en su primera etapa es solo para los residentes de la Capital.

Destacó la funcionaria que con esta importante mejora se oferta a los clientes accesos a internet pagando solo las cuotas mensuales del servicio, sin necesidad de abonar por la instalación del mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Líneas de cobre

Canatta además comentó que "anteriormente una sola línea de fibra óptica era para proveer el servicio a un solo cliente, lo que generaba un costo de instalación de unos 300 dólares y hoy mediante esta nueva tecnología G-pom es posible que hasta 64 clientes sean incluidos en una sola de las líneas de cobre, abaratando los costos de derecho al servicio a cero".

Los servicios están distribuidos en tres categorias Fiber Internet, Fiber Dúo que cuenta a parte del servicio de internet más el agregado del servicio de televisión por cable (IPTV) con más de 80 canales y por último el Fiber Triple que consta de internet, servicio de televisión por cable (IPTV) y telefonía Básica.

Paquetes

Para el Fiber Internet de 6 Mbps el precio es de 199.000 guaraníes  y el de 10 Mbps a 249.000 guaraníes mensuales, asimismo para el Fiber Dúo de 7 Mbps + IPTV es de 269.000 guaraníes y el de 10 Mbps + IPTV es de 309.000 guaraníes; y por último para el Fiber Triple 8 Mbps + IPTV + telefonía es de 319.000 guaraníes y el de 10 Mbps + IPTV + telefonía es de 359.000 guaraníes mensuales.

La gerente dijo además que las solicitudes para la adquisición del servicio se realizan vía call center al 0800 11 4000 o bien acercándose a la sucursal de Copaco ubicada en la calle Cruz del Defensor casi Mariscal López (al costado de Manzana T) en Villa Morra, Asunción.

Dejanos tu comentario