La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) comunicó este lunes que en una semana pondrá a punto el escáner de detección ubicado en la terminal aeroportuaria Silvio Pettirossi.

Así lo confirmó Nelson Valiente, director de Aduanas, en contacto con la 970 AM.

El alto funcionario reconoció que no funciona actualmente el escáner pero aseguró que redoblaron sus esfuerzos para reparar rápidamente el complejo dispositivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos haciendo ajustes, son equipos costosos con varios componentes electrónicos. A veces tienen desperfectos, cuesta un poco repararlos pero en el cortísimo plazo volverán a funcionar plenamente", comentó.

En cuanto a los trabajos que se realizan para reemplazar temporalmente la desactivación del escáner, Valiente indicó que el personal aduanero activa el protocolo de gestión de riesgos.

"En la medida que ingresan las cargas para exportación o importación, el protocolo perfila una determinada carga como de alto riesgo y se procede a una verificación manual del producto", acotó.

Finalmente, en materia de narcóticos, indicó Valiente que la SENAD está apostada físicamente en la terminal aérea donde realizan sus controles diarios con la ayuda de sus canes.

Dejanos tu comentario