Un cargamento de 3500 prendas deportivas de diferentes marcas, aparentemente falsificadas, proveniente de Bolivia fue decomisado en la tarde de este viernes por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE). El operativo tuvo lugar en el cruce de Pozo Colorado y en el puesto de control de Vista Alegre.

El coordinador de la Detave, Oscar Samudio, en contacto con la 970 AM, relató que las prendas confiscadas venían empacadas dentro de bolsas de plástico negro y que al momento del decomiso, nadie se hizo responsable de las mismas, por lo que se presume que son falsificadas.

Confimó también que existe un importante flujo de mercaderías de contrabando proveniente de Bolivia hacia nuestro país y que el cargamento requisado este viernes es el segundo más grande que cayó en el puesto de Vista Alegre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Samudio relató que no hay detenidos por el hecho ya que los cargamentos fueron demorados en diferentes intervenciones, donde nadie reclamó los productos como suyos. Añadió que desde el lunes pasado llevan a cabo inspecciones de los vehículos, en su mayoría de porte liviano, pero que si traen mercaderías ilegales, no pueden retenerlos ya que el valor de las mismas no amerita esa acción.

Dejanos tu comentario