Los niveles de ingresos mantienen una tendencia positiva totalizando 19.580 mil millones de guaraníes a agosto del presente año, con un incremento del 8,3% respecto al mismo periodo del año pasado, en que ingresaron G. 18.074 mil millones, según el Informe de Situación Financiera (SITUFIN) elaborado por la Dirección de Política Macrofiscal de la Subsecretaría de Estado de Economía.

En el curso de los primeros ocho meses del 2017, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recaudó G. 8.298,2 mil millones, en tanto que la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) ingresó unos G. 5.783,5 mil millones.

Por otra parte, el SITUFIN destaca que el incremento de los gastos se mantiene en línea con los ingresos, pues dichos gastos presentan tasas moderadas de crecimiento, priorizando los programas sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la inversión en obras de infraestructura, el informe revela que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es actualmente el mayor ejecutor de obras. La institución ha invertido, hasta agosto, aproximadamente 555 millones de dólares, de los cuales el 29% procede del préstamo programático otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y un 19% de los Bonos Soberanos.

El SITUFIN se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Hacienda, www.hacienda.gov.py.

Dejanos tu comentario