El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Banco Central del Paraguay (BCP), Édgar Echeverry, manifestó este martes que varios trabajadores irán a huelga como medida de reclamo ante la falta de firma del contrato colectivo de trabajo.

"Solicitamos un contrato colectivo de trabajo. No hemos podido hacer todavía ningún estudio de ese reclamo", señaló el dirigente sindical, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que mediante una asamblea se decidió llegar a una medida extrema con el objetivo de conseguir la firma del contrato colectivo. El BCP cuenta con unos 900 funcionarios, de los cuales 750 son afiliados a uno u otro sindicato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hace tiempo vienen reclamando la firma del contrato colectivo de trabajo con el objetivo de "blindar" la labor de los funcionarios del ente. Pero ante la falta de respuesta al pedido, decidieron ir a la medida de fuerza.

"El viernes se ha llevado a cabo una votación por adherirse o no a la huelga. 469 compañeros desean ir a la huelga. En nuestro medio suena alto el ingreso que tienen los funcionarios del BCP. Pero la formación de los compañeros es muy alta", agregó.

Por cinco días

La huelga iniciaría el próximo lunes 18 y será por cinco días. Los sindicalistas solicitan la firma del contrato colectivo de trabajo y una ampliación presupuestaria de unos 4.000 millones de guaraníes para el ascenso de algunos trabajadores.

Dejanos tu comentario