"La experiencia uruguaya en la OCDE y próximos desafíos del Paraguay" se titula la conferencia que dará Pablo Ferreri, subsecretario de Economía y Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas del Uruguay, esta mañana en el Hotel Granados Park. El evento iniciará con las palabras iniciales de la ministra Lea Giménez, y otras autoridades de la institución.

El objetivo central de la conferencia será explicar las exigencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a través de la Secretaría del Foro Global a nivel mundial, con énfasis a los países de la región y en particular para el Paraguay, a fin de dar cumplimiento a los estándares internacionales en materia de transparencia e intercambio de información con fines fiscales.

En este sentido, se hablará sobre el camino recorrido por el Uruguay respecto a las modificaciones en el marco normativo tanto a efectos de intercambio de información a requerimiento como el automático; el secreto bancario y las normas relativas al registro del beneficiario final en las personas jurídicas, entre otros elementos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, cabe señalar que en el evento estarán presentes autoridades del Ministerio de Hacienda, del Ministerio de Relaciones Exteriores y otros Ministerios del Poder Ejecutivo, además de senadores, diputados, representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Uruguaya, analistas económicos y formadores de opinión.

Etiquetas: #Lea Giménez

Dejanos tu comentario