Con 47 años de trayectoria en el país, Nutrihuevos se erige como una de las mejores empresas en el rubro de productos avícolas.

Gustavo Koo, gerente general de las Tacuaras, estuvo en el programa Tribuna emitido este sábado por Paraguay TV HD, donde comentó que la empresa es referencia en la región en cuanto a desarrollo.

La empresa tiene unos 47 años en el mercado, fundado por el padre de Gustavo Koo, quien ya formó parte de la segunda generación que se integró a la empresa, desde hace 20 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Somos una del as 5 plantas que logramos la ISO 22000, en la región, hemos invertido unos 25 millones de dólares en nuestra planta de Villeta, la más moderna a nivel nacional y una granja ponedora referente a nivel regional, vienen de todos los países vecinos a ver no solo la infraestructura sino también los procesos de trabajo", destacó.

Producción

Actualmente producen para el mercado local 65 mil docenas de huevo por día, provenientes de un millón de ponedoras. Explicó que esperan duplicar la producción para luego pensar en exportar. Señaló igualmente que trabajan con el gobierno para lograr el estatus sanitario para poder exportar a los mejores mercados donde se pagan bien por el producto.

Explicó que en cuanto al mercado local, según estudios de cada diez consumidores de huevo, 3 o 4 consumen la marca nutrihuevos.

En Paraguay se consumen unos 140 huevos por persona, aunque la FAO recomienda 1 por día, teniendo así que en países desarrollados como Estados Unidos, Japón, se consumen entre 350 y 360, mientras que aquí solo se llega a un tercio.

Según datos de SENACSA, hay 3 millones de aves en granjas habilitadas por la institución. Existen unas 50 granjas de ponedoras y parrilleros habilitados también por la misma institución.

Dejanos tu comentario