La firma paraguaya "Frigoríficos Concepción" enviará mensualmente unos 50.000 kilogramos de carne y hamburguesa a la isla caribeña de Cuba.

Así lo confirmó Giuliano Tiburcio, vicepresidente del frigorífico, en contacto con la 920 AM. "Logramos que una empresa 100% paraguaya negocie con la isla para enviar productos cuya materia prima son de alta calidad", dijo.

Añadió que habilitaron su fábrica de hamburguesas hace un mes y medio, por lo que están en plena de búsqueda de nuevos mercados para sus producto.

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Variedad

Explicó -además- que la gama de productos que posee la marca Concepción,va desde la económica hasta la Premium.

"Tenemos mucha variedad para el mercado, existen las versiones light, próximamente tendremos las hamburguesas tipo Mickey con receta de una nutricionista, para el mercado infantil. Luego la línea de costilla deshuesada y molida", expresó.

En cuanto a otros mercados, el Frigorífico exporta carne al mercado de Irán que fue abierto por ellos mismos. "Luego se abrió el de Cuba, también estamos viendo Ecuador, Brasil y Chile para luego enviar también la hamburguesa", dijo.

El Frigorífico Concepción brinda empleo a unos 2.600 funcionarios.

“Criadores de calidad”

Tiburcio mencionó que es un orgullo poder llevar el nombre de Paraguay y el nombre de una ciudad de Paraguay. "Somos criadores de animales, de engorde, confinamiento, en la expo mariano ganamos con nuestros ejemplares de Brangus y Bradford, invirtiendo en la genética, haciendo crecer el mercado", acotó.

Señaló que las hamburguesas son el producto estrella. "Invertimos mucho dinero para lograr un producto de gran calidad con carne paraguaya como materia prima", dijo.

Agregó que en Chile, son el principal proveedor de carnes y próximamente estarán también innovando en el mercado de las hamburguesas.

Repunte del mercado cárnico nacional

El viceministro de Ganadería, Marco Medina, señalo al mismo medio radial que este primer semestre se cerró con un valor positivo en cuanto a volumen de un 2% en comparación al mismo periodo del 2016 y un 15% en valor que equivaldrían a unos US$ 700 millones de aproximadamente.

Para Setiembre y Octubre, se habilita el mercado de Hong Kong y luego se iniciaría el periodo de negociaciones de los frigoríficos paraguayos con los representantes comerciales de ese país.

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