Desde las 05:00 de este viernes, se realiza la Feria "De la Colonia a Tu Mesa" del INDERT, frente a su sede central ubicada sobre Mariscal Estigarribia casi Tacuary, de Asunción.

En la actividad participan familias agricultoras de los departamentos de San Pedro y Caaguazú, quienes ofrecen productos naturales y frescos, venidos directamente de la chacra campesina a las manos del ciudadano de la capital del país.

FOTO: AGUSTÍN ACOSTA.

Los comités de mujeres y productores son oriundos de la colonia San José, departamento de Caaguazú y de los asentamientos San Antonio, Vírgen del Carmen y San Agustín, del departamento de San Pedro, distrito 25 de Diciembre, entre otras comunidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desarrollo sustentable

Mediante esta iniciativa, el INDERT busca garantizar el desarrollo sustentable de las familias campesinas, al introducirlas y capacitarlas a la comercialización de sus distintos productos.

FOTO: AGUSTÍN ACOSTA.

En la ocasión los feriantes ofrecen variedad de carnes, hortalizas frescas, frutas de estación, legumbres, queso Paraguay, huevos caseros y harina de maíz, entre otros.

En la cantina campesina encontrarás platos tradicionales. Parada especial para que el ciudadanía haga una pausa y deguste las exquisiteces para el desayuno, media mañana y almuerzo, para posteriormente proseguir con las actividades de la jornada.

Al ser sin intermediarios, la feria permite el abaratamiento de los distintos rubros y redunda en beneficio total y directo de las familias del campo, quienes tienen mayores y mejores oportunidades de vender y obtener ganancias del 100%.

Dejanos tu comentario