Solo una empresa se presentó como oferente para la restauración y puesta en valor del edificio histórico del puerto de Asunción, en el marco del Plan Maestro. Alberto Barrail e Hijos fue la única firma que acercó carpeta al acto de entrega y apertura de sobres para la obra con inversión estimada en los G. 21.640.000.000.

La obra prevé la demolición del 68% de los entrepisos del edificio, así como la restauración de las cabriadas y el cambio de las chapas del techo. También está previsto un sistema de instalaciones nuevo e independiente al existente, y su mayor recorrido será externo.

Otros detalles

A su vez, la tecnología LED y fluorescente formará parte del sistema de iluminación, en tanto que el sistema de refrigeración contempla split a casetes, de pared y por ductos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los accesos para funcionarios de Puerto y Aduana estarán diferenciados, mientras que los pisos y revestimientos se reemplazarán en un 100%, entre otras tareas.

La propuesta presentada pasa ahora al Comité de Evaluación para su análisis y calificación.

Acto de apertura

Del acto de apertura de sobres participaron los licenciados Diego Machuca y Miguel Mora, en representación de la Coordinación de Adquisiciones y Contrataciones.

En tanto que, en representación de la gerencia del programa de Reconversión del Centro, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas del Gobierno, estuvo presente la Lic. Liliana Villalba, y en representación de la dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), participó la abogada Marcela Laterza.

Dejanos tu comentario