En el marco de la sesión ordinaria llevada a cabo el miércoles 5 de julio del corriente, el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, dio su parecer acerca del préstamo que el Instituto de Previsión Social (IPS) hará a la empresa de telecomunicaciones TIGO.

Nos parece correcto, en el sentido de que las garantías son las mejores que se pueden conseguir, Tigo es una empresa que genera muchos puestos de trabajo, que está innovando en tecnología, siendo una de las empresas más importantes que existe en el país”, indicó al respecto el titular de la CAP.

A más de ello señaló que si bien es cierto que Tigo es una multinacional es además una gran empresa de afectación local, destacando que mira con buenos ojos, que el dinero concedido por la previsional a Tigo en calidad de préstamo tenga rentabilidad y esté muy bien garantizado, siendo un modelo que puede ser aplicado a otras empresas que si califican podrían acceder a un mismo esquema.

El titular de la CAP expresó su preocupación al presidente del IPS, Benigno López, sobre la falta de control de las empresas que no se encuentran registradas en la entidad previsional.

Dejanos tu comentario