El ecommerce paraguayo creció 51% en el 2016 y las compras online de los consumidores locales alcanzaron los 140 millones de dólares en ese año según la estimación de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) que compartió los datos en el reciente eCommerce Day Asunción 2017.

El encuentro reunió a más de 600 asistentes, que se capacitaron en las últimas tendencias sobre negocios en Internet de la mano de los expertos del sector el pasado 15 de junio en el Carmelitas Center. Esta que fue la 4ta edición fue organizada por el eCommerce Institute junto a la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE).

Según datos brindados por José Szwako, Presidente de la CAPACE los comercios adheridos a Bancard crecieron un 75% entre enero de 2016 y junio de 2017. Se estima que el 93% las mismas son realizadas en sitios ecommerce del exterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Atribuyen este momento de madurez de la industria gracias a que "cada vez más paraguayos se animan a comprar online y también porque muchas empresas paraguayas habilitaron sus tiendas online".

El acceso a internet en Paraguay sigue creciendo a un ritmo del 10% al año y ya llegó al promedio mundial. A mediados del 2017 el 50% de los paraguayos ya tiene acceso a internet, aproximadamente unas 3,3 millones de personas, y se estima que para el 2018/2019 se estaría llegando a un 70%, según el gremio local.

El presidente de CAPACE indicó que años atrás, el eCommerce en Paraguay estaba limitado por falta de herramientas y servicios no disponibles en un mercado que estaba aún inmaduro. "Ahora ya contamos con proveedores que nos permiten cubrir con eficiencia todos los pilares fundamentales del eCommerce y el rubro continuará creciendo de manera significativa", señaló.

El desafío de las empresas está más bien en poder crear estrategias consistentes, capacitándose, entendiendo que el know-how es fundamental. Las empresas que decidan invertir adecuadamente en el desarrollo de sus negocios y estrategias online son las que van a destacarse y ganar el mercado", concluyó José Szwako.

Por su parte Marcos Pueyrredón, Presidente del eCommerce Institute indicó que están muy orgullosos de acompañar el crecimiento de los negocios por Internet en Paraguay, donde los gobernantes y las entidades supieron entender que el incremento de la penetración de Internet entre los habitantes traería consigo una mayor demanda. "Hoy ya superaron la barrera de los 100 negocios paraguayos que operan bajo el modo de eCommerce. En adelante, hay que continuar trabajando en la oferta que permita satisfacer la demanda actual, fortaleciendo la pluralidad en los métodos de pago y mejorando la logística de entrega de los productos. Un trabajo en conjunto y la profesionalización del sector es lo que impulsamos año tras año con este evento desde el eCommerce Institute", sostuvo Pueyrredón.

 

Dejanos tu comentario