La Municipalidad de Lambaré clausuró esta mañana de forma temporal el supermercado ARCHI, ubicado sobre la Avenida Cacique Lambaré casi Héroes del 70. La medida se tomó por la falta de una licencia ambiental de parte del comercio para operar formalmente.

Al respecto, Jorge Palazón, Director del Medio Ambiente del municipio, explicó a la 970 AM que la empresa no cuenta con una licencia ambiental y un plan de gestión de sus residuos sólidos y líquidos.

“Sin permisos legales”

"Por eso procedimos al cierre temporal del local. Y más aún cuando el supermercado operaba sin estos permisos legales en un terreno lindante a un arroyo", añadió el empleado municipal en relación a la posible contaminación del recurso hídrico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Palazón manifestó, por otro lado, que según la Ley 294/23, todo emprendimiento debe contar con estos permisos para funcionar. "En varias ocasiones les notificamos. Contactamos también con la Secretaría del Ambiente para corroborar la situación. De allí nos comunicaron que el supermercado está sumariado por la falta de los mismos documentos", dijo.

“Deberán regularizar”

Por las mencionadas razones, Palazón señaló que el intendente lambareño solicitó la clausura temporal del local hasta que el supermercado regularice sus documentos con el ente público y la comuna en cuestión.

Finalmente, comentó que en un momento se le preguntó al supermercado qué hacía con sus residuos. A lo que respondieron que una firma tercerizada se encarga de la basura pero no así de sus afluentes cloacales, los cuales terminan todos en el arroyo.

Dejanos tu comentario