Conseguir un puesto laboral hoy día no es una tarea fácil en el mercado, más allá de las exigencias académicas o profesionales que demanda, que mira con no tan buenos ojos los historiales comerciales negativos de las personas.

Al respecto, la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ha llevado a cabo dos Ferias de Empleos para Jóvenes y Adultos con operaciones crediticias en números rojos.

A través de las ferias, más de 2000 jóvenes ya lograron acceder a empleos y autoempleos, en diversos rubros industriales y sectores de la economía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los casos es del Mónica Torres, quien ha ingresado a trabajar a la empresa Empanadas Santa Fé, en el área de caja y atención al cliente.

La joven se encontraba sin empleo desde Octubre del año pasado, es madre soltera, recorrió muchas empresas buscando un empleo digno y por su informe comercial negativo, a pesar de contar con experiencia laboral y un buen curriculum, no podía conseguirlo.

Así como ella, otras 24 personas más han conseguido empleo en la Feria de Empleo para Jóvenes y Personas con Operaciones Comerciales Negativas.

Por otra parte, está el caso de José Luis Ortiz, quien se ha insertado en la empresa Grupo Universo en el área de telemarketing. De esta manera se concretó la primera experiencia laboral de la vida del joven.

El y otros 37 jóvenes más han conseguido un empleo digno a través de la Feria de Empleo para Jóvenes sin Experiencia Laboral, realizada en la Dirección General de Empleo en fecha 30 de marzo del corriente año.

Dejanos tu comentario