El Centro de Importadores del Paraguay (CIP) se mostró conforme con la apertura al diálogo por parte del Ministerio de Hacienda en torno al tema de la aplicación del Régimen de Turismo. Así lo manifestó, Nery Giménez, vicepresidente del mencionado gremio tras la reunión con el ministro Santiago Peña ayer en la sede de la cartera fiscal.

El empresario manifestó que en la reunión abordaron sobre varios temas relacionados al gremio, entre ellos el decreto Nº 655 de los nuevos aranceles que fueron aplicados a los productos y el Régimen de Turismo, la Resolución Nº 108, que introduce nuevas modificaciones a las que deben atenerse los importadores que pertenecen al gremio, como así también deben regularizar sus actividades a lo que establece la Subsecretaría de Tributación (SET) para ponerse al día.

Giménez manifestó que durante el encuentro conversaron también de la necesidad de un análisis sobre lo que son los aranceles que afectan al trabajo de importación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vicepresidente del CIP agradeció la apertura del ministro Santiago Peña para el diálogo sobre los temas que alcanzan a los importadores y la disponibilidad de dar una respuesta rápida.

 

Dejanos tu comentario