Con un crecimiento del 24%, Paraguay ostenta el segundo puesto entre los países con mejor renta per cápita en América Latina, según destacó el Presidente de la Eurocámara del Paraguay, ingeniero Ignacio Ibarra. Las declaraciones fueron realizadas en la apertura del III Foro de Inversión Paraguay – Europa realizado en el plano local.

Destaque internacional

El empresario ponderó los excelentes indicadores que presenta Paraguay en el campo económico, que lo destaca a nivel internacional. En este marco subrayó muy especialmente su ubicación en el ránking de PIB per cápita en el período 2012 – 2016, donde primero está Perú con 33% y segundo Paraguay con 24%, en tanto que la media en los demás países latinoamericanos es del 5,1%.

El Presidente de la República, Horacio Cartes, presidió la ceremonia de apertura del III Foro, que se desarrolla este lunes y hasta mañana en el Centro de Conveniones "Mariscal López". Cuenta con la participación de importantes referentes del mundo empresarial y de los negocios del Paraguay, América Latina y el Caribe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta actividad el jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga; el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guilleremo Sosa Flores; el Ministro Secretario General y Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira.

El empresario europeo radicado en el país puntualizó que el hecho que Paraguay tenga esta ubicación, mirado con objetividad, "Marca el acierto de la labor que está realizando el gobierno del Presidente Horacio Cartes, para el desarrollo y el crecimiento del país, donde los deberes se hacen con eficiencia y eficacia", dijo Ibarra.

Dejanos tu comentario