• Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

Jorge Bergolgio celebró ayer jueves con una tarta sus 12 años como papa Francisco en el hospital donde se encuentra ingresado desde hace casi cuatro sema­nas, todo un símbolo cuando su precario estado de salud plantea dudas sobre su futuro.

¿Cuándo saldrá del hospital Gemelli de Roma? ¿En qué estado? ¿Podrá continuar su misión? Las preguntas aumentan a medida que se prolonga la hospitalización del jesuita.

Su pronóstico dejó de ser reservado el lunes, y una radiografía del tórax un día después confirmó “las mejo­ras registradas en los días anteriores”, según el último parte médico, publicado el miércoles. Muestra de su mejoría, Francisco tuvo “una pequeña fiesta” con el personal médico del hospi­tal Gemelli por sus 12 años de pontificado, según la ofi­cina de prensa del Vaticano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El personal sanitario que lo acompaña estos días pensó en celebrarlo con una tarta y velas”, agregó esta fuente, sin dar más detalles.

Durante el día, el santo padre de los católicos siguió con el tratamiento y la fisioterapia, además de rezar y seguir a dis­tancia los ejercicios espiritua­les celebrados en el Vaticano por la Cuaresma.

Déjanos tus comentarios en Voiz