AFP.

Los precios del petróleo terminaron al alza ayer, a pocos días de una reu­nión de la OPEP y sus aliados en la Opep+, que no despierta expectativas de aumento de la oferta, al tiempo que per­sisten los temores sobre la economía. El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en setiembre ter­minó con aumento de 2,28% a 98,62 dólares en Nueva York. En tanto el Brent del mar del Norte para igual mes, cerró en 110,01 dólares, un avance de 2,67%.

“Los precios del petróleo se recuperaron luego de que Exxon y Chevron se mos­traron optimistas sobre las perspectivas de la demanda de crudo” y por “expecta­tivas” de que la Opep+ no aumente su producción en setiembre” por encima de lo previsto, afirmó Edward Moya de Oanda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con la reunión de la Opep+ la semana próxima”, el miér­coles, por videoconferencia en Viena, el crudo “podría conso­lidar sus recientes ganancias en las próximas sesiones”, con­cluyó Jeffrey Halley, también de Oanda.

COOPERACIÓN

El príncipe heredero de Ara­bia Saudita, Mohamed bin Sal­mán, y el presidente francés, Emmanuel Macron, acorda­ron cooperar para “atenuar” los efectos de la guerra en Ucra­nia, en plena alza del precio de la energía, tras un encuentro criticado por los defensores de derechos humanos.

Durante una cena el jue­ves, ambos líderes abogaron por “encontrar una salida al conflicto” y por cooperar para “atenuar los efectos en Europa, en Oriente Medio y en el mundo”, reza un comuni­cado del viernes de la presiden­cia francesa. Macron “destacó en este sentido la importancia de continuar la coordinación iniciada con Arabia Saudita de cara a diversificar el abas­tecimiento energético de los Estados europeos”, agrega el comunicado.

Dejanos tu comentario