Brasil. AFP.

Jair Bolsonaro y Elon Musk se reunieron ayer en San Pablo en un encuentro en que el presidente brasileño buscó un aliado para repudiar las críticas sobre su gestión de la Amazonía y aportó su apoyo al proyecto del magnate de comprar Twitter en nombre de la libertad de expresión.

Tras la reunión en que el ultraderechista no escatimó elogios a Musk, ambos anunciaron el lanzamiento de un programa de conexión satelital para 19.000 escuelas aisladas y de “monitoreo medioambiental” de la selva amazónica que será implementado por la empresa SpaceX del multimillonario de origen sudafricano. Por su parte, Musk dijo que la instalación de su red de satélites Starlink para ambas tareas es “muy buena” por razones “educativas y ambientales”. Sin embargo, no se divulgaron los detalles del acuerdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El encuentro, cuya celebración solo fue confirmada horas antes por el gobierno, tuvo lugar en un lujoso hotel en el interior del estado de San Pablo. Muy criticado por su política ambiental y las cifras récord de deforestación e incendios en la mayor selva tropical del planeta, Bolsonaro dijo que cuenta con Musk para mostrar “cómo preservamos la Amazonía”. “Y (para mostrar) cuánto mal nos causan los que difunden mentiras sobre esa región”, agregó.

Musk, empresario innovador y presidente ejecutivo de SpaceX y de Tesla, es actualmente la persona más rica del mundo, según la revista Forbes.

Dejanos tu comentario