El primer ministro británico, Boris Johnson, viajará a Kiev para tratar con el presidente ucraniano las tensiones en la frontera con Rusia, a la que volvió a pedir un compromiso para solucionar el conflicto.

“Como amigo y socio democrático, el Reino Unido seguirá defendiendo la soberanía de Ucrania frente a quienes pretenden destruirla”, dijo Johnson en un comunicado del gobierno.

“Instamos a Rusia a dar un paso atrás y a entablar un diálogo para encontrar una solución diplomática y evitar más derrame de sangre”, continuó el dirigente, que espera mantener conversaciones con el presidente ruso Vladimir Putin esta semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rusia ha sido acusada, desde finales del 2021, de haber concentrado cerca de 100.000 soldados en la frontera ucraniana con el objetivo de atacar al país vecino.

Moscú niega tener alguna intención belicosa, pero reclama garantías por escrito para salvaguardar su seguridad, como que la alianza atlántica no admita nuevos miembros, sobre todo Ucrania.

Las conversaciones del martes entre Johnson y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, girarán en torno al apoyo estratégico del Reino Unido a Ucrania.

Dejanos tu comentario