Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

“¡Por favor, nunca más guerra!”, imploró ayer el papa Francisco, ante una posible invasión rusa de Ucrania y las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Rusia al respecto. Ucrania “es un pueblo que sufre; han pasado hambre, han sufrido mucha crueldad y merecen la paz”, recordó el Pontífice.

El jefe de la Iglesia católica pidió orar por la paz y para que entre los líderes de la tierra “prevalezca el diálogo y se anteponga el bien de todos a los intereses partidistas”, dijo al término de la audiencia general. Pido “al Señor con insistencia que esa tierra pueda ver florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y divisiones”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado domingo Francisco confesó que seguía “con preocupación” las crecientes tensiones en Ucrania y convocó una jornada de oración por la paz para el jueves. “Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania, y ponen en cuestión la seguridad del continente europeo, con repercusiones cada vez más amplias”, advirtió tras su oración dominical del Ángelus, en la Plaza de San Pedro.

Rusia ha desplegado a más de 100.000 soldados en la frontera con Ucrania, lo que genera temores de una invasión inminente.

INFLAMACIÓN

Por otra parte, el papa Francisco, de 85 años, anunció ayer miércoles que padece una inflamación en la rodilla que le impidió caminar para el tradicional saludo a los fieles, al término de la audiencia general semanal en el Vaticano.

“Hoy no voy a pasar entre ustedes para saludarlos porque tengo un problema en la pierna derecha, tengo un ligamento de la rodilla inflamado”, explicó el Pontífice a los fieles que asistían a la audiencia. “Es pasajero, parece que es algo que pasa a los ancianos, así que no sé por qué me ha pasado a mí”, bromeó, provocando la risa de los fieles presentes en la sala Pablo VI.

Dejanos tu comentario