Miami. AFP.

Lorenzo y Alfredo, Ilan y Debo­rah: las víctimas del edificio derrumbado en Surfside, cerca de Miami, ya no son números, sino nombres y rostros que adornan un memorial impro­visado instalado el sábado cerca del campamento base de los socorristas.

Detrás de las rejas, a una calle de distancia, todavía sale humo del edificio Champlain Towers, que presenta un ala amputada, y se escucha el sonido de grúas que limpian los escombros del desplome del inmueble, que dejó al menos nueve muertos y más de 150 desaparecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Debajo de la foto de Alfredo, el padre, y su hijo, adolescente de cabello oscuro, Lorenzo, la palabra “falta” y un mensaje: “Un amigo de la familia me dice que estaban en el depar­tamento 512”.

También se puede ver las fotografías de una pareja de ancia­nos sentada a una mesa en un restaurante, la de un joven de traje y pajarita, o la de una pareja abrazándose en la playa, Ilan Naibryf y Deborah Berezdi­vin. Hay quienes reprodujeron pasajes de la Biblia que pegaron con notas adhesivas. Alrededor de las fotos hay ramos de flores y se colocaron velas en el suelo.

“Vemos el humo a lo lejos, y aquí los rostros de los desaparecidos, ahora son inolvidables”, dijo a la AFP Olivia Ostrow, una fran­cesa que vive desde hace 20 años en este pequeño pueblo al norte de Miami.

Dejanos tu comentario