Autoridades sanitarias iniciaron este domingo un estudio de vacunación en masa contra el covid en una isla en el estado de Río de Janeiro para evaluar el impacto de la inmunización colectiva.

El proyecto “Paquetá vacunada” contempla la inmunización de todos los habitantes mayores de 18 años de la isla de Paquetá, a una hora en barco de la ciudad de Río de Janeiro.

Alrededor de 1.800 personas ya recibieron la primera dosis del inmunizante, por integrar los grupos prioritarios del programa de vacunación. El resto de la población adulta (3.530) comienza a recibir el fármaco este domingo. La vacuna utilizada en el proyecto es la elaborada por Astrazeneca/Oxford en colaboración con la brasileña Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), que participa en el desarrollo de este estudio.”Ya tenemos los datos de otros estudios, como los realizados en el Reino Unido, en los que se mostró una eficacia de más de 90% de la vacuna contra covid-19 producida por la Fiocruz”, dijo la presidenta de la Fundación, Nisia Trindade, citada en un comunicado del ministerio de Salud. Marcelo Queiroga, titular de la cartera, aplicó la primera vacuna este domingo, y prometió completar hasta fin de año la inmunización contra el virus de toda la población brasileña con más de 18 años. Solo 11,5% de la población brasileña (212 millones) ha sido vacunada contra la covid, lo que especialistas consideran un ritmo lento debido a la experiencia en inmunización que tiene el país. Los habitantes de Paquetá deben recibir la segunda dosis de la vacuna en dos meses, informó el ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario