Estados Unidos se encuentra viviendo uno de los peores momentos de la pandemia con un registro de más de 90.000 personas hospitalizadas por coronavirus en todo el país. Se trata de la mayor cantidad de internados en lo que va de la crisis sanitaria, según el Proyecto de Seguimiento de covid-19. Además, el número de personas en unidades de cuidados intensivos también aumentó a un máximo histórico de 17.802.

Varios estados informaron cifras récord de nuevas infecciones el Día de Acción de Gracias. Pensilvania, Massachusetts y Arkansas reportaron máximos de casos nuevos. Ohio registró su segunda cifra diaria más alta desde que comenzó la pandemia, y Nueva York comunicó su máximo diario desde el 25 de abril. Se reportaron más de 1.200 muertes en los EEUU en la jornada del jueves.

Los días festivos y los fines de semana a menudo tienen un impacto en la notificación de casos y muertes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advirtieron que las personas deberían quedarse en sus casas para ayudar a detener la propagación del covid-19. A pesar de eso, se estimaba que unas 50 millones de personas hicieron viajes por el feriado de Acción de Gracias, según una encuesta de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA en inglés).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TERRIBLE PRONÓSTICO

Los CDC hicieron el terrible pronóstico de que 60.000 personas podrían fallecer en las próximas tres semanas basándose en los números de los últimos 7 días. Esto se sumaría a las 263 mil ya fallecidas en lo que va de la pandemia. Por 17 días consecutivos, las hospitalizaciones fueron en ascenso, marcando el récord ayer de 90.400 personas en hospitales, y 1.200 muertes en un día. El cálculo es que las muertes pudieran triplicarse en los próximos días debido al alto número de personas hospitalizadas que terminan en terapias intensivas. Estadísticamente, al aumentar este índice la consecuencia es que en las próximas dos semanas aumenta la mortalidad. Si, como espera el CDC, en los próximos 20 días la mortalidad diaria en el país asciende a 4.000 por día, se estaría llegando al temible número de 60.000 fallecimientos en tres semanas. Los médicos además esperan un alza en los contagios que se traduciría en más hospitalizaciones, y en última instancia, más fallecimientos después de la celebración del Día de Acción de Gracias.

Dejanos tu comentario