Según informó The Washington Post, el equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, está evaluando designar a Hillary Clinton como embajadora de su administración ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El propósito sería que la ex secretaria de Estado distienda la relación de su país con los organismos internacionales, tras cuatro años de roces con el gobierno de Donald Trump. El diario estadounidense aseguró que una persona familiarizada con el asunto dijo que Clinton estaba “siendo discutida” como una posible elección porque podría elevar el prestigio y la posición de Estados Unidos luego del mandato del actual presidente Donald Trump.

FUTURAS RELACIONES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La noticia de la posible nominación de Clinton se da a conocer luego de que Biden dejara en claro a los líderes mundiales cómo serán las futuras relaciones exteriores entre el país norteamericano y la comunidad internacional. “Les hago saber que Estados Unidos ha vuelto. Volveremos al juego”, manifestó. Clinton perdió las elecciones presidenciales del 2016 frente a Trump por 304 votos electorales del republicano contra 227 de la demócrata. Durante la campaña, testificó ante el Congreso sobre su papel en los ataques del 2011 contra un consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia. Ese incidente la marcó como un punto destacado de ataque entre sus críticos. Después de su derrota, Clinton permaneció en el ojo público criticando al presidente y alegando, entre otras cosas, que Rusia contribuyó a su derrota en el 2016. Recientemente, volvió a criticar a Trump por su negativa a aceptar su derrota electoral frente a Biden y marcó la diferencia en la manera en que el republicano George H.W. Bush admitió su revés político en los comicios de 1992 ante el demócrata Bill Clinton, marido de la ex secretaria de Estado.

“EL TIEMPO LO DIRÁ”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo cerca de reconocer el viernes que perdió las elecciones del 3 de noviembre ante Joe Biden, pero finalmente se limitó a afirmar: “El tiempo lo dirá”. El mandatario republicano, quien aún no felicitó a su rival demócrata, declarado ganador el sábado según proyecciones de medios con base en resultados oficiales, habló desde la Casa Blanca para anunciar la inminente autorización de una vacuna contra el covid-19. “No vamos a ir a un confinamiento”, prometió, cuando Estados Unidos, que llora más de 243.000 muertos por el coronavirus, vive un repunte récord de contagios. “Con suerte, lo que pase en el futuro, quién sabe qué gobierno será, supongo que el tiempo lo dirá”, agregó. Trump habló poco antes de que Biden consolidara su triunfo el viernes, al acumular 306 votos en el Colegio Electoral de 538 miembros.


Dejanos tu comentario