París, Francia. AFP.

Varios líderes mun­diales, entre ellos el francés Emmanuel Macron, el español Pedro Sánchez y el canadiense Jus­tin Trudeau, pidieron el jue­ves un acceso universal a la futura vacuna y tratamientos contra el covid-19.

“No ganaremos contra el virus abandonando una parte de la humanidad”, dijo Emmanuel Macron durante el Foro de la Paz de París, que se celebra en el Palacio del Elíseo este jue­ves y viernes. Recordó el lan­zamiento a finales de abril del denominado “Acelerador de ACT” con la OMS, el G20 y organizaciones no guberna­mentales como la Fundación Bill y Melinda Gates, una ini­ciativa cuyo objetivo es asegu­rar un acceso equitativo a prue­bas, tratamientos y eventuales vacunas a todos los países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La comunidad internacio­nal debe asegurarse de que se garantice un acceso justo y equitativo para propor­cionar a todos una vacuna”, dijo el primer ministro cana­diense Justin Trudeau. El jefe del gobierno español Pedro Sánchez hizo hincapié en la importancia de la “coopera­ción” para superar esta cri­sis, mientras que el presidente senegalés Macky Sall habló de una “solidaridad necesaria entre los Estados” ante “una pandemia común”.

Está previsto que durante este foro se anuncie más de 500 millones de dólares para un mecanismo que asegure que todos los países tengan un acceso equitativo a las pruebas, tratamientos y vacunas contra el covid-19, anunciaron los orga­nizadores del Foro de la Paz.

Dejanos tu comentario