Londres, Reino Unido. AFP.

El gobierno estadounidense invertirá 486 millones de dólares en el desarrollo y la distribución a gran escala de un tratamiento contra el covid-19 del laboratorio británico AstraZeneca, que está en la última fase de ensayos clínicos, anunció el lunes el gigante farmacéutico. El medicamento, denominado de momento AZD7442, es una combinación de dos anticuerpos de larga duración derivados de pacientes convalecientes de covid-19, descubiertos por el centro médico de la Universidad de Vanderbilt y de los que AstraZeneca obtuvo la licencia en junio. Con una inversión de casi 500 millones de dólares, el gobierno de Estados Unidos contribuirá al desarrollo y distribución de 100.000 dosis para finales del 2020 y podrá adquirir un millón más en el 2021, anunció el laboratorio en una comunicación a la bolsa de Londres.

RÁPIDO AVANCE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este fármaco “avanza rápidamente en los ensayos de fase 3”, añadió el grupo. Para esta última fase se realizarán dos ensayos “en Estados Unidos y en otros lugares” en los que participarán “6.000 adultos para la prevención de la enfermedad” y “ensayos adicionales en unos 4.000 adultos se centrarán en el tratamiento de las infecciones” por el nuevo coronavirus, precisó. AztraZeneca, que en paralelo está desarrollando con la Universidad de Oxford una “vacuna” contra el covid-19 considerada como una de las más prometedoras, había anunciado a finales de agosto el inicio de la fase 1 de su fármaco AZD7442, ya fue financiado por el gobierno de Estados Unidos con 25 millones de dólares.

MÉXICO-COVAX

México pagó unos 160 millones de dólares como anticipo para la adquisición de los primeros lotes de la vacuna contra la covid-19 de Covax, la plataforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El país latinoamericano ingresó formalmente a finales de septiembre a este mecanismo (covid-19 Vaccine Global Acces), promovido por la OMS para garantizar el acceso igualitario a vacunas contra el nuevo coronavirus. “El acuerdo alcanzado (..) le garantiza a México la adquisición de dosis suficientes para inmunizar hasta al 20% de su población que, en un régimen de vacunación de dos dosis por paciente, representan más de 51 millones de dosis”, precisó la institución. El país norteamericano participa en la fase final de las investigaciones de siete laboratorios.

NUEVA YORK: VUELVEN LOS AUTOMÓVILES

Los neoyorquinos tratan de escapar del transporte público para evitar contagiarse del coronavirus y se han lanzado a comprar automóviles impulsando el mercado de los coches de segunda mano, lo que aleja las esperanzas de reducir el tráfico en la Gran Manzana. El índice del valor de los vehículos usados de Manheim, que sigue las tendencias de los precios en Estados Unidos, alcanzó un máximo histórico de 163,7 en agosto, frente a 141,3 hace un año. A principios de junio, el distribuidor de coches de segunda mano Chris Stylianou estaba a punto de vaciar completamente sus existencias, algo que en sus 30 años de existencia ni siquiera había estado cerca de conseguir. El alcalde Bill de Blasio, autoproclamado líder contra la contaminación, aún no ha diseñado ningún plan para evitar este fenómeno provocado por la pandemia.

Dejanos tu comentario