El Vaticano decidió que el uso de tapabocas en espacios abiertos sea obligatorio, según informó el secretario general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Fernando Vérgez. La medida es para lugares abiertos y en todas las zonas de trabajo en las que el distanciamiento “no pueda ser garantizado”.

Se dispone la obligatoriedad del barbijo en las 44 hectáreas que componen la Ciudad del Vaticano y en las “zonas extraterritoriales” conformadas por edificios, iglesias y parques dispersos por Roma y otras ciudades. El texto reitera la importancia de mantener todas las otras medidas de protección vigentes, como el lavado de manos constante y el distanciamiento social.

El Vaticano ya impuso a principios de junio el uso de barbijo obligatorio para los visitantes a sus museos. Además, en agosto reiniciaron las audiencias generales del papa Francisco con distanciamiento de un metro obligatorio. Por otro lado, Italia anunció la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre en todo el país, a raíz del aumento de casos positivos de covid-19 que presuponen la llegada de una segunda ola. Así lo comunicó el ministro de Salud, Roberto Speranza, en el Parlamento. Italia es uno de los países más afectados por la pandemia de covid-19 en el mundo, con alrededor de 330 mil positivos y 36 mil muertes.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar