Washington, Estados Unidos. AFP.

Todos los eventos de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, van a pasar a un formato virtual o serán pospuestos, después de que el mandatario diera positivo en la prueba de covid-19, informó este viernes su jefe de campaña, Bill Stepien. “Todos los eventos anunciados previamente que involucran la participación del presidente están en el proceso de ser trasladados para ser eventos virtuales o van a ser pospuestos temporalmente”, indicó Stepien cuando falta un mes para las elecciones del 3 de noviembre.

Los eventos que involucran a la primera dama, Melania Trump, que también dio positivo, serán aplazados. “Todos los eventos de campaña van a ser considerados caso a caso y vamos a emitir cualquier anuncio relevante en los próximos días”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vicepresidente, Mike Pence, que dio negativo, va a mantener sus eventos de campaña, agregó el asesor.

MULTITUDES Y VIAJES

¿Evitar grupos grandes, no sacarse el tapabocas y mantenerse distanciado del resto de las personas? No para el presidente Trump. El presidente ha estado realizando un número creciente de mítines con miras a su reelección, con miles de personas muchas veces reunidas en poco espacio y en la mayoría de los casos sin cubrirse el rostro.

El último acto partidario fue en Minnesota el miércoles, donde estuvo acompañado por su asistente cercana Hope Hicks, de quien el jueves se supo tenía el virus.

Otro planificado para Florida, el viernes, fue cancelado. Trump tenía previsto volar el sábado a un mitin en Wisconsin, un estado donde las infecciones están aumentando.

La semana que viene iba a hacer una gira por el oeste del país, incluido el crucial estado de Arizona. Muchos de estos eventos tienen lugar al aire libre, pero la semana pasada Trump se reunió en un lugar cerrado con cientos de simpatizantes en Florida y Georgia.

También organizó un gran acto en el jardín de rosas de la Casa Blanca el sábado pasado para anunciar a Amy Coney Barrett como su nominada a la Corte Suprema. La Casa Blanca dijo el viernes que desde entonces ella ha dado negativo. La noticia conocida durante las primeras horas del viernes de que Trump y su esposa Melania resultaron positivo al virus puso a todos los funcionarios del Ejecutivo estadounidense en una frenética labor de rastreo de contactos y pruebas de emergencia.

Dejanos tu comentario