Washington, Estados Unidos. AFP.

El presidente del BID elogió a Uruguay por su gestión del covid-19, destacándolo frente a su vecino Brasil, el país más afectado en Latinoamérica, o frente a Chile y Perú, donde el contagio se disparó a pesar de “buenas decisiones” iniciales.

Luis Alberto Moreno, que este mes culmina 15 años al frente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo que todos los países del mundo enfrentan el “muy difícil equilibrio entre vidas y medios de subsistencia”, pero algunos lograron controlar la propagación del virus. “En nuestro hemisferio, Uruguay lo ha manejado tremendamente bien”, afirmó durante una videoconferencia organizada por la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas (Ascoa).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DIFERENCIAS

“¿Qué hizo Uruguay diferente?”, se preguntó. Para empezar, dijo, no solo desarrolló su propia prueba diagnóstica, sino que hizo seguimiento de los casos con “mucho rastreo de contactos”. “En segundo lugar”, cuando la pandemia golpeó a la región, Uruguay estaba desde hacía años “masivamente conectado”, agregó Moreno.

Dejanos tu comentario