Washington, Estados Unidos. AFP.

El coronavirus flagela al mundo con más de 25 millones de contagios –una cuarta parte de ellos en Estados Unidos– y un devastador impacto económico, aunque algunos países han logrado estabilizar la situación mientras se espera una vacuna o tratamiento que permita retomar la normalidad.

Más de 25 millones de personas contrajeron el virus hasta este lunes, entre ellos más de 847.000 muertos, de acuerdo con el balance de la AFP con base en datos oficiales. Estados Unidos, primera economía del mundo inmersa en una ácida campaña electoral, superó el lunes los seis millones de casos y los 183.000 muertos, el país más afectado en términos absolutos. No obstante, el ritmo de contagios bajó en las últimas semanas, aunque el país está lejos de salir del problema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MENOR RITMO

Un descenso en el ritmo de contagios también se constató en Australia, con 26.000 casos y 652 muertos, que este lunes registró menos de 100 contagios cuando a fines de julio contaba más de 700 diarios. La baja coincide con la decisión del gobierno de comenzar a levantar las restricciones en Melbourne, segunda ciudad del país y principal foco de la enfermedad. Nueva Zelanda, en tanto, admirado en el mundo por su manejo de la pandemia, flexibilizó el confinamiento impuesto en Auckland desde mediados de agosto tras la reaparición de casos luego de 102 días sin contagios.

Dejanos tu comentario