Caracas, Venezuela | AFP

Venezuela suspendió por 90 días las ope­raciones de la aero­línea portuguesa TAP, tras acusarla de permitir viajar con explosivos a un fami­liar del líder opositor Juan Guaidó, anunció el minis­tro de Transporte, Hipólito Abreu.

“Debido a las graves irre­gularidades cometidas en el vuelo TP173 y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días operaciones de línea aérea TAP hacia nuestro territorio”, escri­bió Abreu en Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En una declaración a la prensa, el ministro ade­lantó que autoridades aeronáuticas habían abierto un “proceso adminis­trativo” contra TAP, que podría derivar en “mul­tas”, “suspensiones” tem­porales o, dependiendo de “cómo vayan desarrollán­dose investigaciones, llegar incluso a la suspensión per­manente” de operaciones en Venezuela.

Un tío de Guaidó, Juan Már­quez, fue detenido el pasado 11 de febrero tras acompa­ñar al jefe parlamentario –reconocido como presi­dente encargado del país petrolero por medio cen­tenar de gobiernos– en el vuelo comercial de TAP en el que regresó tras una gira internacional.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario